Skip to content

VINO TINTO ROBLE - CRIANZA - RESERVA

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD - PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS - LEY 124 DE 1994

CARACTERISTICAS

Vinos tintos de Perguita

VIÑA PERGUITA TINTO ROBLE

Vendimia: Seleccionada de nuestros viñedos.

Variedades: Tempranillo (85%), Cabernet Sauvignon (10%) y merlot (5%).

Vinificación: en depósitos de acero inoxidable. Después de una breve maceración en frío, fermenta y macera en contacto con las pieles a una temperatura controlada de 28ºC máximo, con delicados remontados durante aproximadamente 20 días.  Gracias al contacto prolongado con la piel se obtiene un buen equilibrio entre taninos, estructura y color. Armoniosos y suficientes para una futura crianza en barrica y en botella.

Crianza: 4 meses en barrica de roble francés y americano de 225 litros.

 

Descripción: Viña Perguita Tinto Roble se presenta con una excepcional finura del roble sobre la potente frutosidad del vino base. Su bouquet es muy agradable y envolvente con notas de especias y frutas maduras. Su finura se manifiesta del mismo modo en su apreciada carga tánica, muy envolvente y pulida. Nos sigue sorprendiendo por los matices de elegancia en la combinación de las elegantes maderas, y armonía de las percepciones.  Viña Perguita Tinto Roble es plena, completa de sensaciones, con gran frescor. Sus finos taninos de combinación del roble nos brindan un retrogusto suave, largo y tremendamente. Realmente placentera la sensación completa en la cata, que nos da la clara idea de permanencia de este gran vino en el tiempo.

Temperatura de servicio: 17 ºC.

Grado Alcohólico: 13% Vol. ±1

Formato de botella: Bordelesa verde 75cl/750ml

VIÑA PERGUITA CRIANZA

Vendimia: Seleccionada de nuestros viñedos. Variedades: Tempranillo (80%), Cabernet sauvignon (15%) y Merlot (5%). Vinificación: Es un vino obtenido a partir de un coupage de variedades de uvas de Tempranillo y Cabernet Sauvignon y Merlot obtenidas en los viñedos de la familia propietaria de Bodegas Fernández de Arcaya. La fermentación se ha realizado en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, siguiendo las tradiciones enológicas y apoyadas en la más moderna tecnología.

Envejecimiento: Tras una cuidada elaboración, el vino ha sido envejecido en barricas de roble americano y francés, de Allier, Nevers y Limousine, durante doce meses, realizándose trasiegos intermedios para decantar el vino. El vino se embotelló, después de un laborioso proceso de filtrado y estabilización, en las instalaciones de la bodega, con mucho esmero, para que reposara en las naves dedicadas a botelleros, ya que la magia de la barrica se complementa con un reposo en botella.

Vino con jamon serrano

Descripción: El resultado es un vino moderno, de intenso color rubí muy limpio, presenta suave ribete teja por su crianza en barrica. Aromáticamente potente, con buena definición de los aromas frutales maduros, con la elegante combinación de las maderas muy limpias y definidas. En boca es goloso y potente, con armonía completa de sus matices. Nos da una sensación sedosa que completa todo el paladar. Nota los matices de madera en perfecta combinación con la armonía frutal y bien especiada.

Temperatura de servicio: 18 ºC.

Grado Alcohólico: 13,5% Vol. Formato de botella: Bordelesa verde 75cl/750ml

Vino tinto de perguita en copa

VIÑA PERGUITA RESERVA

Vendimia: Seleccionada de nuestros viñedos.

Variedades: Tempranillo (70%), cabernet sauvignon (20%) y merlot (10%).

Vinificación: en depósitos de acero inoxidable. Después de una breve maceración en frío, fermenta y macera en contacto con las pieles a una temperatura controlada de 28ºC máximo, con delicados remontados durante aproximadamente 30 días.

Envejecimiento: 24 meses en barrica de roble francés y americano de 225 litros.

Descripción: gama clásica de refinado sabor de recuerdos de la frutosidad de la uva, con elegantes matices de las finas maderas de la crianza. En boca se presenta untuoso y especiado, con elegantes taninos pulidos a la perfección. Cumple todas las expectativas. Tan equilibrado y armónico, tan exactamente perfecto, que no le hacen falta las palabras. Todo es coherente en el, la calidad de los taninos, el potencial aromático, la densidad, la longitud…. SOBERBIO

Temperatura de servicio: 19 ºC.

Grado alcohólico: 13 %Vol. ±0,5

Formato de botella: Bordelesa verde 75cl/750ml

CONOCE NUESTROS VINOS

Scroll To Top