Skip to content

VINO ROSADO

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD - PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD Y MUJERES EMBARAZADAS - LEY 124 DE 1994

CARACTERISTICAS

Vendimia: Seleccionada de nuestros viñedos. Variedades: Garnacha (100%).

Elaboración: Maceración fría durante 12 a 24 horas, y fermentado posteriormente en pequeños depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, durante 15 días, para obtener plenitud organoléptica.

Descripción: Desde la vendimia hasta el embotellado el vino no está en contacto directo con las manos. Todos los procesos están realizados con la más moderna tecnología para mantener la mejor calidad de este vino. Por ello, este vino presenta aromas limpios y cualidades organolépticas de las variedades de uva.

Temperatura de consumo: 10 ºC

Contenido Alcohólico: 13 %Vol. ±0,5

Formato de botella: Bordelesa blanca 75cl/750ml También disponible en bordelesa blanca 50cl/500ml

Vino rosado con corchos

SANGRADO - ESPECIALIDAD DE NAVARRA

Vino rosado con copas en el mar
Vino rosado sobre rocas

El Rosado de sangrado es, sin lugar a dudas, el sistema con el que se obtiene una mayor calidad. Todos los rosados navarros se elaboran por este método. La variedad tradicional de uva empleada es la garnacha, aunque también se elaboran pequeñas cantidades a partir de las variedades merlot, cabernet sauvignon y tempranillo.
El proceso es el siguiente: tras despalillar y estrujar la uva, ésta pasa a un depósito, en el cual, dejamos que macere unas horas (entre 8 y 24 horas habitualmente). Pasado este tiempo, los hollejos se separan por gravedad y van a la parte superior del depósito. El mosto, que es más denso (tiene azúcar), queda en el fondo. Durante el tiempo de contacto, el mosto se enriquece:

  • En pigmentos provenientes de los hollejos (por lo tanto, se tiñe de rosa).
  • En precursores de aromas, que se encuentran en la piel de la uva y que sólo se extraen si hay maceración.

Transcurrido este lapso de tiempo, el depósito se “sangra”, operación consistente en abrir el grifo de la parte inferior y permitir que fluya por gravedad el mosto rosado. Para facilitar el proceso de extracción, era práctica habitual poner dentro del depósito un haz de sarmientos del año anterior, que ayudaba a filtrarlo. Hoy en día, la mayoría de los depósitos de acero inoxidable empleados incluyen una rejilla que retiene las partes sólidas. El mosto se somete a un proceso de desfangado y, una vez limpio, se fermenta a temperatura controlada de 17 a 20 ºC. La fermentación maloláctica no es deseada. Por lo tanto, al acabar la fermentación alcohólica, el vino se sulfita, clarifica y estabiliza. Debe embotellarse lo antes posible, para que llegue al mercado con toda su frescura y afrutado.

Scroll To Top